Etiquetas: , , ,

Si te gusto el artículo, podes suscribirte al Feed de MP3d y recibir las noticias del blog en tu lector de feeds favorito o Suscribirte para recibirlas por Email.


Otros artículos relacionados

Los Comentarios a esta entrada estan cerrados.

Comentario
DForce dijo el Lunes 16 noviembre 2009 a las 5:53 pm    

Buenisimo mariano muchas gracias….

Comentario
David dijo el Martes 17 noviembre 2009 a las 8:19 pm    

La verdad que estoy de acuerdo en el punto de que no debería de influir mucho más el tiempo de carga, pero como Google quiere llegar a que las búsquedas sean lo máximo posible en tiempo real, seguramente vamos a tener que optimizar mucho nuestro servidores para conseguir eso, aquellos que tengamos la posibilidad…

De cara la usabilidad, totalmente!… es necesario que el sitio sea lo más rapido y menos pesado posible!

Comentario
Mariano dijo el Miércoles 18 noviembre 2009 a las 12:41 pm    

@David: como bien dices, ese el punto clave donde se apoya Google para justificar esto, ya que definitivamente el “tiempo de carga” no hace más relevante una búsqueda.

Veamos, si te contesto rápido te diría que para que Google muestre búsquedas en tiempo real, lo que necesita es aumentar la velocidad de indexación de sus robots, no la velocidad de carga de nuestros sitios.

Pero como son 2 parámetros que tienen una relación clave, necesita que nuestros sitios sean rápidamente accesibles, para asegurarse que pueda indexarlos a mayor velocidad y con un menor esfuerzo. Para Google cada “milisegundo” cuenta y cuesta ;)

Si te fijas en el panel de Webmasters Tools, dentro de la sección “diagnostico”, en las estadísticas de rastreo, veras como muestra los 3 parámetros que considera claves en la indexación de tu sitio:

• Páginas rastreadas al día
• Kilobytes descargados al día
• Tiempo de descarga de una página

En la medida que el tiempo de descarga de una pagina y el tamaño de descargas aumenten, seguramente la velocidad de rastreo disminuya y conseguirás que tu contenido sea indexado con mayor lentitud.

Como Google nos necesita, pues nos da un pequeño incentivo mejorando un poco nuestro posicionamiento y encima como la mayoría suele exagerar estos aspectos, pues ahora todo el mundo estará preocupado por mejorar su tiempo de carga y Google feliz.

Saludos y gracias por tu aporte.

Comentario
David dijo el Miércoles 18 noviembre 2009 a las 12:51 pm    

@Mariano,

Gracias por lo de Webmaster Tools, pero ya lo tenía en cuenta :).

Como bien dices, Google necesita mejorar su tiempo de indexación y para eso necesita nuestra ayuda y que nuestras páginas sean lo más rapidas posibles.

Ahora está todo el mundo con el revuelo de que tenemos que hacer todas las páginas lo más rápidas posibles, por que Matt en nombre de Google lo ha dicho y listo, pero seguro que hace 1 semana atrás no todos se preoucpaban por el tiempo de carga de su página :P

Comentario
Gerard dijo el Domingo 22 noviembre 2009 a las 8:50 pm    

Con el mismo Google Chrome puedes ver los mismo datos que con pingdom.com.
En cuanto a que beneficiará a los que se puedan permitir un buen servidor no estoy muy de acuerdo ya que con 5 dólares mensuales tienes un servidor que cargue rápido y si además optimizas un poco la web de imágenes pesadas y otros efectos, no solo google estará “agradecido” si no que tus usuarios también.

Comentario
Gerard dijo el Domingo 22 noviembre 2009 a las 8:53 pm    

Ah se me olvidaba, también se tendrá que ver cuanto influye en el algoritmo, porque no sería lo mismo según como influyera.

Comentario
Joltivan dijo el Lunes 23 noviembre 2009 a las 12:22 pm    

yo creo que son dos parametros claves las webs tienen que ser accesibles para se pueda indexar mayor velocidad..

Comentario
Pablo Morales dijo el Jueves 3 diciembre 2009 a las 12:42 pm    

Estoy completamente seguro que este es un factor importante.

El unico factor para la velocidad de carga de una pagina no es el hosting que se utilize hay muchos factores.

Estos factores son muy importante en el desarrollo de un sitio.

Muchos portales no utilizan cache, no optimizan su html para que sea lo mas semantico posible, no ofuscan el js, y css. No evitan las constantes llamadas a la db.

Me parece que el tema de carga de imagenes no influye en este aspecto ya que los motores de busqueda usan algo parecido a lynx para navegar las paginas y estos son browsers de texto y no procesan imagenes.

Pero si quieren optimizar la carga pueden usar subdominios hasta 2 es recomendable ya que el browser puede traer hasta 2 imagenes a la vez si son de diferentes dominios.

static1.dominio.com
static2.dominio.com

De hecho se puede usar lighthttp para estos dominios ya que este servidor web maneja mejor que apache el contenido estatico y es muchisimo mas liviano.

Comentario
Apollo dijo el Sábado 12 diciembre 2009 a las 8:37 pm    

Estoy de acuerdo que la velocidad no hace más relevante una búsqueda pero creo que mejora la experiencia de los usuarios.

15 Tweets - Pingbacks - Trackbacks en esta entrada

Tweet
Mariano dijo el Lunes 16 noviembre 2009 a las 3:12 pm    

Nuevo Post: Velocidad de carga, un Factor Seo o de Usabilidad? http://bit.ly/1RdSG

Tweet
José Kontreras dijo el Lunes 16 noviembre 2009 a las 3:20 pm    

RT: @MP3d: Nuevo Post: Velocidad de carga, un Factor Seo o de Usabilidad? http://bit.ly/1RdSG

Tweet
Tweets that mention Velocidad de carga, un Factor Seo o de Usabilidad? — Topsy.com dijo el Lunes 16 noviembre 2009 a las 3:20 pm    

[…] This post was mentioned on Twitter by Josekont, Mariano. Mariano said: Nuevo Post: Velocidad de carga, un Factor Seo o de Usabilidad? http://bit.ly/1RdSG […]

Tweet
ChicaSEO dijo el Lunes 16 noviembre 2009 a las 3:23 pm    

RT @MP3d Velocidad de carga, un Factor Seo o de Usabilidad? http://bit.ly/2uMJ9b

Tweet
Tweets that mention Velocidad de carga, un Factor Seo o de Usabilidad? — Topsy.com dijo el Lunes 16 noviembre 2009 a las 3:23 pm    

[…] This post was mentioned on Twitter by chicaseo, Josekont. Josekont said: RT: @MP3d: Nuevo Post: Velocidad de carga, un Factor Seo o de Usabilidad? http://bit.ly/1RdSG […]

Tweet
Carlos Umaña dijo el Lunes 16 noviembre 2009 a las 3:25 pm    

RT: @chicaseo: RT @MP3d Velocidad de carga, un Factor Seo o de Usabilidad? http://bit.ly/2uMJ9b

Tweet
uberVU – social comments dijo el Lunes 16 noviembre 2009 a las 5:03 pm    

Social comments and analytics for this post…

This post was mentioned on Twitter by MP3d: Nuevo Post: Velocidad de carga, un Factor Seo o de Usabilidad? http://bit.ly/1RdSG

Tweet
YaPCi dijo el Lunes 16 noviembre 2009 a las 6:38 pm    

[Reader] Velocidad de carga, un Factor Seo o de Usabilidad? http://bit.ly/6jVdf

Tweet
Mariano dijo el Martes 17 noviembre 2009 a las 12:35 pm    

Gracias por los RTs de ayer al post http://bit.ly/1RdSG a @josekont @YaPCi @darkcus @chicaseo

Tweet
Juan David Jaramillo dijo el Martes 17 noviembre 2009 a las 12:45 pm    

genial articulo, lo acabo de leer RT @MP3d: Gracias por los RTs de ayer al post http://bit.ly/1RdSG a @josekont @YaPCi @darkcus @chicaseo

Tweet
Abel Rodriguez dijo el Jueves 19 noviembre 2009 a las 2:48 am    

Velocidad de carga, un Factor Seo o de Usabilidad?: Hace unos días uno de los lectores, específicamente @Dforce.. http://bit.ly/2kCvdx

Tweet
Cristian Arenal dijo el Lunes 7 diciembre 2009 a las 10:56 pm    

Velocidad de carga, un Factor Seo o de Usabilidad? http://bit.ly/4rahx8

Tweet
Lo mejor de la blogósfera en el 2009 | Trazos Web dijo el Jueves 31 diciembre 2009 a las 2:59 am    

[…] Velocidad de carga, un factor de SEO o de Usabilidad?. [MP3d] […]

Tweet
Autoptimize – Plugin de Wordpress para mejorar la carga de tu blog dijo el Viernes 12 febrero 2010 a las 2:24 pm    

[…] idea básica del mismo es optimizar la velocidad de carga de tu sitio, agrupando y comprimiendo los archivos CSS y Java scripts para, entre otras cosas, […]

Tweet
Herramienta online para comprimir CSS – CleanCSS dijo el Jueves 15 julio 2010 a las 8:15 pm    

[…] un tiempo hablamos sobre algunos aspectos a tener en cuenta para disminuir la velocidad de carga de tu sitio, como cachear el contenido, optimizar las imágenes, comprimir lo más posible el […]