Etiquetas: , , ,

Si te gusto el artículo, podes suscribirte al Feed de MP3d y recibir las noticias del blog en tu lector de feeds favorito o Suscribirte para recibirlas por Email.


Otros artículos relacionados

Los Comentarios a esta entrada estan cerrados.

Comentario
DForce dijo el Jueves 16 octubre 2008 a las 8:28 pm    

Es muy confuso, o sea la fórmula se entiende, pero no la entiendo si hablamos de un dominio o de una página del dominio.

Si tomo en cuenta una sola página de dominio, creo que entre el Domain Strength y el KW Usage Factors son más del 55%.

Si un blog gigante publica algo sobre lo que un blog chico lleva tratando de posicionar meses se lo va a comer en cuestion de horas.

Suena equilibrada la fórmula si hablamos de dominios, más no creo de páginas.

Es muy diferente posicionar un dominio a una página.

Saludos

Comentario
Mariano dijo el Jueves 16 octubre 2008 a las 9:11 pm    

@DForce: Una página es parte de un dominio y como tal, hereda el Domain Strength a la hora de posicionar, tal como tú lo comentas. Un caso muy claro es el de Yahoo respuestas y el gran posicionamiento que están teniendo en búsquedas que antes eran mayormente dominadas por blogs. Diría que sacar 10 puntos en Domain Strength (ósea un máximo de 25%) es un poco difícil y solo sitios “gigantes” como dices lo obtienen.

Con respecto a las diferencias a la hora de posicionar un dominio o una página en concreto, pues dependerá de la estrategia que utilices, si decides optar por trabajar la Long tail (casi el 90% de las búsquedas de este blog) o decides trabajar keywords más competitivas solo con enlaces hacia la home.

Si obtienes un 10 en KW factors, solo puedes aspirar a un máximo de 30%, por lo que ves que no es tan fácil posicionar solo mediante optimizaciones on-site.

Otro tema que me gusto de la formula y me parece genial, es para los que pensaban que el pagerank tenía una ponderación importantísima a la hora de posicionar, y como vez, solo es una parte del Inbound Link Score, que como máximo puede llegar al 25% de la ponderación total.

Espero no haberme ido por las ramas :)

Saludos.

Comentario
Villa Ayora dijo el Domingo 23 noviembre 2008 a las 5:50 pm    

Muchas gracias por tu información que me has abierto un poco la duda que tenia, el articulo es genial el que más es User Data habra que preparar la web para que esten el maximo tiempo dentro de ella ya que una de las cosas que tiene encuenta google.

Comentario
Seo Grup dijo el Sábado 21 febrero 2009 a las 9:49 am    

Yo creo que sin duda el factor mas relevante continúa siendo el anchor text de los links entrantes

1 Tweets - Pingbacks - Trackbacks en esta entrada

Tweet
Formula para aparecer de Primero en las busquedas de Google | Las Locuras De Un Geek dijo el Sábado 25 octubre 2008 a las 9:56 pm    

[…] Imagen vista en: Mp3dSeo. […]