Etiquetas: , , , , ,

Si te gusto el artículo, podes suscribirte al Feed de MP3d y recibir las noticias del blog en tu lector de feeds favorito o Suscribirte para recibirlas por Email.


Otros artículos relacionados

Los Comentarios a esta entrada estan cerrados.

Comentario
Lordvader dijo el Viernes 5 septiembre 2008 a las 2:18 pm    

Yo con participar ya estoy contento. Suerte a todos.

Comentario
Pacefi dijo el Viernes 5 septiembre 2008 a las 2:49 pm    

Yo estoy participando.. pero igual quiero votar!, mi voto es…. PARA MI!!!, nooo, jajaja, vamos a tratar de ser objetivos. A mi me gusta el de MasCine.net, es simple, elegante y directo, te dice que es en pocas palabras. Y por CTR.. a quien no le gusta ver películas?

Comentario
juan pablo dijo el Viernes 5 septiembre 2008 a las 3:06 pm    

El banner/sitio ganador (con mejor CTR) no necesariamente sea el mejor diseñado o el sitio con mejor calidad, cabe aclararlo. Porque no sólo es una variable a tener en cuenta el diseño del banner, sino también la temática del sitio, y -principalmente- los intereses de los lectores de MP3d; último punto sobre el que sólo Mariano (y alguien de su cercana confianza, quizás) puedan saber…

No obstante, conjugando en extraña poción, lo que yo creo debe ser el perfil de los usuarios (estables y ocasionales) de MP3d, más el diseño de cada banner, me animo a realizar un pronóstico y decir que el sitio con mejor CTR será… (música de suspenso):

en la primer etapa, es decir, hacia el informe a publicarse el 12 de septiembre, el mejor ratio lo tendrá: Hacking Ball Z o ComoHacerPara

Luego, al final del “juego-experimento”, vaticino un primer puesto peleado entre Hacking Ball Z, EcoTrotters, Recetas de Bebidas y Obux.

Ojo, que esto no significa ni preferencia de un sitio sobre otro, ni juicio al contenido o calidad, ni nada por el estilo…

¿el banner que mas me gustó?… es dificil, pero a la fuerza elijo: TuMsn, me parece que la animación está medida y justa, y que la animación logra el objetivo de centrar la atención en el banner… y ComoHacerPara, me parece que es sutil y, dependiendo del lugar donde sea colocado según el diseño de cada sitio donde se lo utilice como auspicio, “conduce” al click…

A esperar al 12…

Comentario
Dondado dijo el Viernes 5 septiembre 2008 a las 6:31 pm    

Pues yo apuesto por pilladas, no sé por qué pero es lo que me ha surgido.
Primer miniproblema que le veo a openx, no funciona sin javascript por lo que me ha costado un rato darme cuenta y permitir javascript aquí. En realidad es un problema muy menor porque somos pocos los que navegamos con javascript desactivado por defecto y que sí tenemos autorizados los anuncios de adsense, que sería el punto de comparación

Comentario
Amattajm dijo el Viernes 5 septiembre 2008 a las 7:04 pm    

No voy a especular por los temas y todo eso como juan pablo, yo decanto por el diseño.

Para mi el diseño mas lindo (tal vez no el que mas llame la atención) es el de Font Reactor. Es sobrio, pero lindo, y bien hecho.

Listo, saludos!

Comentario
Pilladas dijo el Viernes 5 septiembre 2008 a las 8:38 pm    

Puestos a decir un banner favorito, evidentemente me decanto por el de tu-msn.blogspot.com: ha sabido utilizar, gracias que las bases de la participación no detallaban lo contrario, un banner gif. Atrae la visión del lector y encima un porcentaje alto de gente utiliza el messenger para chatear, hace falta algo más para ganar el concurso?

Comentario
SpamLoco dijo el Sábado 6 septiembre 2008 a las 12:49 am    

Uff, cuanta plata habría ahí si fueran todos anunciantes jeje, bueno en realidad ya lo son.

Para mi gana Catrasca.

:D

Comentario
soyNacho dijo el Domingo 7 septiembre 2008 a las 1:31 am    

A mi me ha gustado mucho el de TuMSN por la animación GIF y por diseño Font Reactor.
Gracias por la oportunidad :)
soyNacho

Comentario
desasociado dijo el Domingo 7 septiembre 2008 a las 2:51 am    

Creo que en cuanto al diseño del banner, elijo a Ecotrotters y Font Reactor como ganadores, aunque creo que el “concurso” apuntaba a blogs (que no se entienda como una queja caprichosa, solo es una observación). Por otro lado, creí que no iba a ser el único en crear un banner dinámico, aprovechando que el formato elegido era gif. Así que me autofelicito por eso :P
En cuanto al CTR y demás, no tengo la menor idea. Las visitas, los clics y todo este mundo es nuevo para mí, se lo dejo a aquellos con experiencia.
Saludos y gracias por la oportunidad de participar.

Comentario
Mariano dijo el Lunes 8 septiembre 2008 a las 1:55 pm    

Amigos soy yo el agradecido por su participación, y las ganas de jugar, divertirse y aprender.

@Juan Pablo, te la has currado, como dicen en España. Excelentes apreciaciones y un detallado análisis, así que todo lo que diga, seguro está de más ;)

Veremos lo que dicen los números el viernes, pero espiando algunos, me he llevado alguna sorpresita.

@Dondado, con respecto a lo que dices de javascript, es una de las 3 opciones que tienes para generar el código de OpenX y mostrar los anuncios.

Puedes generarlo mediante:

1) Etiqueta en modo local
2) Etiqueta Javascript
3) Código Iframe

Preferí utilizar la opción más común, evitando el Iframe, ya que algunos navegadores no son compatibles y como dices, la mayoría de los usuarios navegamos con JavaScript habilitado.

@Alejandro: no sabes como me gustaría llegar algún día a este número de anunciantes, el único problema es que la cantidad de visitas de este tipo de blogs, no suele ser tan importante como para que sea interesante para tantos anunciantes. Igual seguimos creciendo ;) y aprendiendo, que es lo que importa.

@Pilladas, te sorprendería ver los resultados preliminares, así que a no perder las esperanzas.

@Desasociado: nunca se aclaro en el post de la iniciativa, por lo que podía anotarse cualquier sitio que no sea con contenido para adultos.

Entiendo que la mayoría de las iniciativas, apuntan a blogs, porque son los que naturalmente se actualizan con más frecuencia y es fácil pedirles a cambio una entrada hablando de la misma. Aquí la idea era probar el sistema de OpenX y creo que venimos por el buen camino, no?

Tienes razón que el Banner tuyo es muy interesante y llamativo, pero como aclaro Juan Pablo, son muchas las variantes que harán que un lector del blog, sea atraído a hacer click en un anuncio.

Para darte una referencia, cuando el mes pasado CarneArgenta gano el lugar de lector afortunado y publicidad gratis, pensé que debería haber agregado alguna regla porque su sitio era un total off-topic para este blog. Bueno te sorprendería ver como ese banner es uno de los que más CTR tiene.

Suerte a todos.-

Comentario
David Perez dijo el Lunes 8 septiembre 2008 a las 5:10 pm    

Puedo votar por mi banner? jejej, no esta tan feo che… :P

Saludos :D

Comentario
Milagros dijo el Lunes 8 septiembre 2008 a las 5:18 pm    

Voto por Tu MSN.

Comentario
Mariano dijo el Lunes 8 septiembre 2008 a las 5:41 pm    

@David: nadie dijo eso ;) o si y me lo perdí-

@Milagros: Gracias por votar. Veo que ya son varios los que eligieron a MSN, debería ganarse alguna mención ;)

Saludos.

1 Tweets - Pingbacks - Trackbacks en esta entrada

Tweet
Enlaces para todos lados | Amatta JM dijo el Sábado 6 septiembre 2008 a las 1:38 am    

[…] nos hace especular sobre quien ganará su concurso de […]