Etiquetas: ,

Si te gusto el artículo, podes suscribirte al Feed de MP3d y recibir las noticias del blog en tu lector de feeds favorito o Suscribirte para recibirlas por Email.


Otros artículos relacionados

Los Comentarios a esta entrada estan cerrados.

Comentario
Victor dijo el Lunes 14 abril 2008 a las 6:14 pm    

a mi esos detalles amorosos que se despacha de vez en vez Google and cia. me huelen más a “quiero tu alma completita” que a otra cosa… pero, ¿qué le vamos a hacer? Go google!

Comentario
Mariano dijo el Lunes 14 abril 2008 a las 8:09 pm    

Victor, tienes razón, pero lamentablemente muchas pruebas con Adsense no se pueden hacer sin incumplir con sus “Términos y Condiciones”. Lo mismo pasa con Google Analytics, es una excelente herramienta, pero quedas desnudo ante… me acabas de dar una buena idea para un Post.
Saludos amigo.

Comentario
Public enemy dijo el Martes 15 abril 2008 a las 8:35 am    

Jeje, ese “quiero tu alma completita” le ha quedado a Victor supergráfico, pero no creo que vaya desencaminado. En cuanto tenga un poco de tiempo es muy probable que lo pruebe.

Comentario
Cristian dijo el Miércoles 16 abril 2008 a las 3:17 am    

Yo tengo una consulta. No es sobre este tema, pero sí sobre Google. Es posible que las visitas caigan mucho si no se activa el plugin Google Sitemap que antes de la 2.5 estaba activado?

Comentario
Mariano dijo el Miércoles 16 abril 2008 a las 8:40 am    

Cristian, las visitas no caen solo por no tener el plugin Sitemap activado. No por lo menos en el corto plazo. Lo que hace el plugin es reconstruir tu sitemap según las especificaciones que le hayas dado en las opciones del mismo, por ejemplo, nivel de importancia de las entradas, las páginas, los tiempos o frecuencia de actualización etc. Toda esa información es utilizada por los spiders de Google o Yahoo o cualquier otro buscador para indexar tus entradas, pero las encontraran igual.

Los motivos para perder visitas pueden ser muchos y de diferentes orígenes:

– Que visitas han caído, las totales o solo las provenientes de los buscadores?

– Recibías muchas visitas de Google Images? Puede que al no tener muchas imágenes accesibles después de la mudanza, si tu sitio recibía muchas visitas desde el buscador de imágenes de Google, las hayas perdido.

– Haz modificado tu archivo robots.txt últimamente? Has visto las estadísticas del sitio con respecto a los últimos accesos del spider de Google?

– Cuando mudaste el dominio, usaste algún tipo de redirección 301 0 302? Si la usaste, de que tipo, en el .htaccess o en php. Hiciste una redir general o aplicaste una individual a tus entradas más visitadas? Mantuviste los permalinks del blog anterior?

– Tienes registrado el blog en Webmasters Tools? Si es así, viste si tenias algún error en los rastreos del Google bot? Si no has registrado tu blog, pues te recomiendo que lo hagas, ya que es una herramienta bastante útil para detectar estos problemas en forma rápida?

Podemos seguir y seguir…pero volviendo a tu primera pregunta, Google debería seguir indexando tus páginas con o sin sitemap, tal vez en forma más lenta pero las encontrara igual.

Si puedes envíame más detalles por mail.
Saludos.

Actualización: Estuve mirando tú archivo robots.txt y veo:

User-Agent: *
Allow: /wp-content/uploads/
Disallow: /wp-content/plugins/
Disallow: /wp-content/themes/
Disallow: /wp-includes/
Disallow: /wp-admin/
Disallow: /wp-
Sitemap: h t t p://intertextual.com.ar/sitemap.xml

Tienes informado un archivo sitemap que genera un error, al ser redireccionado a h t t p://www.redtextual.comsitemap.xml/ por lo que fíjate como estas usando la redirección en tu antiguo dominio, osea, le defines un sitemap al spider, pero este deriva en un error, por lo que esto si puede traerte problemas.

Comentario
Lordvader dijo el Miércoles 16 abril 2008 a las 1:28 pm    

Espero informes posteriores, que el tema interesa.

Comentario
Eduard Barredo dijo el Viernes 27 junio 2008 a las 12:21 pm    

Sin duda los beneficios saltan a la vista… Con un experimento sencillo (un cambio de copy por ejemplo) ya se pueden observar mejoras de rendimiento de más del 100%. Para mi las técnias de testeo resultarán indispensables si no lo son ya.

Un saludo!