Etiquetas: , , , , , ,

Si te gusto el artículo, podes suscribirte al Feed de MP3d y recibir las noticias del blog en tu lector de feeds favorito o Suscribirte para recibirlas por Email.


Otros artículos relacionados

Los Comentarios a esta entrada estan cerrados.

Comentario
Shakira.es dijo el Miércoles 2 julio 2008 a las 4:37 am    

Creo que aún google tiene que mejorar el algoritmo un poco, al menos pasarle un parse de código HTML.

Comentario
Webmasters dijo el Sábado 5 julio 2008 a las 2:44 pm    

Por un lado bien si tu sitio tiene flash, ya no será necesario hacer tantos cambios para ser indexado… mal para los que hacemos bien las cosas desde siempre, porque habrán más webs con contenidos contra las que hay que competir… se ganan unas, se pierden otras…

Comentario
Spanish SEO dijo el Sábado 5 julio 2008 a las 10:24 pm    

No creo que se debe mencionar esto como buena noticia desde el punto de vista de SEO, cuando todavia no existe informacion contundente de como Google va a manejar Flash en terminos del efecto que tenga en los rankings, el peso de la informacion colateral (internal links, outbounds, nofollow, etc.etc.), y el tratamiento de tecnologias complementarias como SWFObject. Por lo pronto se presume que el 99% de los sitios web basados en Flash se veran afectados debido a que la mayoria usa JavaScript para mejorar el performance en los navegadores. Puede leer mi punto de vista en este articulo: Tecnología Flash No Apta para Posicionamiento

A la espera de tu respuesta me despido.

Augusto

Comentario
Mariano dijo el Lunes 7 julio 2008 a las 12:25 am    

@Webmasters: gracias por dejar tu opinión. Tal vez sea una especie de reivindicación para los diseñadores en flash, tan castigados siempre desde el SEO, pero si realmente quieres saber mi opinión, pues creo que por un tiempo, las cosas seguirán igual que hoy.
Saludos.

Comentario
Mariano dijo el Lunes 7 julio 2008 a las 12:48 am    

@Spanish SEO: bienvenido al blog con tu primer comentario.

Me he tomado el trabajo de leer tu artículo sobre el tema y creo que ambos pensamos de manera similar, pero cada uno puede asignarle más o menos valor, de manera subjetiva a esta noticia.

Yo sí creo que esta novedad introducida en el algoritmo, favorecerá a sitios con contenido en Flash, que antes no eran tenidos en cuenta. Obviamente con las restricciones que ambos comentamos en nuestros posts y de manera muy limitada, pero creo que por mínimas que sean estas mejoras, ayudaran en la indexabilidad de los contenidos.

Cualquier mejora que se haga en conjunto, entre desarrolladores y SEOs, que conlleve a una mejor usabilidad y accesibilidad de los sitios por parte de los buscadores, traerá ventajas, ahora, quien será es responsable de asignarles un valor y de qué manera, es algo, repito, muy subjetivo.

En definitiva son todas opiniones, respetables, pero el único que tendrá la verdad, será nuestro amigo Google y ese te aseguro, no la compartirá con nosotros, por lo menos, no totalmente.

Saludos.

Comentario
ganar dinero dijo el Miércoles 9 julio 2008 a las 7:56 am    

Siempre es interesante que haya algo más

Comentario
paula dijo el Sábado 13 septiembre 2008 a las 8:24 am    

He notado que esta indexando flash, pero creo que todavía hay bastante para mejorar!!

3 Tweets - Pingbacks - Trackbacks en esta entrada

Tweet
Enlaces Dominicales XXI | Trazos Web dijo el Domingo 6 julio 2008 a las 2:06 am    

[…] Google mejora la indexación de contenidos en Flash y rastreará enlaces. [MP3d] […]

Tweet
Link Love 19 | uLove-Tech – Blog sobre Ganar Dinero en Internet, SEO, Marketing, Blogging y Posicionamiento web dijo el Domingo 6 julio 2008 a las 9:20 pm    

[…] Google mejora la indexación de contenidos en Flash y rastreará enlaces. MP3d […]

Tweet
Una nube de Tags muy original – Plugin WP Cumulus | MP3d – Posicionamiento Seo y Adsense dijo el Martes 2 septiembre 2008 a las 8:01 am    

[…] En cuanto al Seo y al posicionamiento de tus tags, a los efectos de los spiders, según su autor, se verán como una nube de tags estándar y seguirán perfectamente los enlaces de la misma, por lo que no debería generarte ningún problema. Personalmente no lo he probado, pero yo que Uds. lo testearía durante un tiempo, recuerden que existen algunas limitaciones para la indexación de contenido en flash y javascript. […]