Etiquetas: , ,

Si te gusto el artículo, podes suscribirte al Feed de MP3d y recibir las noticias del blog en tu lector de feeds favorito o Suscribirte para recibirlas por Email.


Otros artículos relacionados

Los Comentarios a esta entrada estan cerrados.

Comentario
SpamLoco dijo el Miércoles 5 diciembre 2007 a las 3:29 pm    

Hace tiempo, cuando recibía solo 50 visitas al día… comencé a enviar post a menéame y eran votados negativamente. Hasta que al tercer día de spamear menearon uno y llegué a portada. Recibí un pico de 5 mil visitas. Al otro día seguí enviando otros post y más votos negativos, al siguiente día, otro post meneado!… otro pico similar al anterior. Pensé… listo, hay que enviar post a meneame… seguí enviandolos hasta que comprendí que la idea no era esa y que no se podía hacer spam.

Dejé de enviar post a meneame, pero pasé a la semana de 50 visitas al día, a 300 a 500 por día… Luego de a poco fue todo mejorando por causas naturales de todo blog que no hace copy-paste, cita las fuentes y trata más que nada de generar contenidos, más que ser una especie de recolector de feeds.

Esa fue mi experiencia directa con menéame.

Luego tuve otras, por ejemplo un post mío fue enviado a meneame por algun lector y recibió negativos. Unos 2 meses despues, Genbeta escribe un post sobre el mismo tema y con menos calidad que mi post según mi punto de vista, el post de Genbeta fue meneado instantáneamente.

Es entendible, Genbeta es Genbeta… y mi blog ni se lo puede comparar. Pero es una prueba clara de que los blogs pequeños tenemos el panorama complicado, por más que le dediquemos varias horas a un post.

Menéame no se refleja en AdSense, no hacen clics… y la fama dura un rato. Por eso, si uno tiene la constancia de generar contenidos… cuando queires acordar… no necesitas a meneame para nada.

:-)

Comentario
Mariano dijo el Miércoles 5 diciembre 2007 a las 3:54 pm    

Amigo, coincido contigo que la idea de menéame no es hacer spam, pero que te tilden de spammer por enviar dos noticias, me parece absurdo.
Evidentemente tuviste suerte, y con las noticias en portada si conseguiste trafico residual, pero no creo que sea lo normal.
Y como dices, lo mejor es generar contenidos y tener paciencia.
Saludos.

Comentario
Vinagre Asesino dijo el Viernes 14 diciembre 2007 a las 6:16 pm    

Mariano he leído tu post y el comentario de SpamLoco y bueno también me pasé por el artículo de Adseok. Yo lo que creo es que si el meneo es algo natural es bueno, si quedan algunas visitas después del meneo también es bueno, lo que no creo es que haya que estar pensando en como llegar a la portada para que ayude a posicionar. Si tienes algún artículo que llega pues tendrás algo de beneficio (si no te tumba el servidor claro) pero lo que no hay que hacer es maquinar para llegar a portada.

Coincido plenamente con los dos en que lo importante es generar contenidos, pero quiero decir que hace falta algo más que paciencia, si no te esfuerzas por socializar el blog nadie lo conocerá. Una vez que la cosa empiece a andar es distinto, lo mejor es crear contenido tranquilamente y dejar que el blog crezca.

Saludos avinagrados.

Comentario
oscar dijo el Sábado 15 diciembre 2007 a las 12:34 am    

toda la razó, yo envie dos noticias al meneame y me bloquearon la publicación por 3 meses además, me tildaron de spamer y mucho más.

los post ya no están y las visitas aumentaron en casi un 50% mientras estuvieron, y obvio mi blog no aparecia en google, sino las entrdas de meneame.

Plop.

Comentario
Mariano dijo el Sábado 15 diciembre 2007 a las 1:14 am    

Gracias Vinagre por tu aporte y participación.
Oscar, vale para hacer unas pruebas, pero el objetivo de Menéame es no hacer automeneos.
Todos nos tentamos alguna vez, pero como puse varias veces, si escribes contenido de calidad, alguien te meneará naturalmente.
Saludos.

Comentario
BlackFox dijo el Sábado 15 diciembre 2007 a las 9:06 pm    

@Mariano
Si que es verdad que a veces nos tentamos de automenearnos, pero solo podemos si no han baneado la web ya, ya que hace no mucho fui a automenearme (que tentación!) y vi que SoftArray estaba baneada por spam y por enlaces errones, en pocas palabras, que alguien envió una noticia de SoftArray (que alegría!) y la votaron spam, y se picó y mandó todo lo que vio en el blog, así que el resultado es que SoftArray está ahora baneada de menéame.
Pero bueno, supongo que se puede vivir sin menéame.

Saludos

Comentario
Mariano dijo el Lunes 17 diciembre 2007 a las 8:55 pm    

Black Fox, seguramente podrás vivir sin menéame.

Alguien sabe cuanto tiempo duran los baneos de Menéame o son permanentes? Solo para tener el dato.

Saludos.

Comentario
BlackFox dijo el Lunes 17 diciembre 2007 a las 10:37 pm    

He estado toda la vida viviendo sin menéame aguantando como he podido, como para no sobrevivir ahora jeje.
Me he mirado un poco el codigo de menéame para ver lo de los baneos y te da a elegir entre varios, de modo que no sabes cuanto puede durar.

Saludos!

Comentario
Jesús dijo el Miércoles 9 enero 2008 a las 9:39 am    

Hola, publique en meneame una noticia de seguridad informática que me pareció importante, y recibi 5 meneos.
Un meneo era mio, 3 de amigos y 2 votos reales.

Probe también con digg y nada ..
Igualmente creo que los adsense de google no aceptan referers de digg y meneame (me lo podeis confirmar?)

Sabeis si google adsense detecta tor?

saludos.

Comentario
Mariano dijo el Miércoles 9 enero 2008 a las 12:36 pm    

Jesús, los automeneos no funcionan, salvo que sea una noticia muy relevante. El riesgo de ser considerado Spammer es muy alto y también pueden banearte la cuenta. Si tienes suerte, conseguirás algunas visitas extra, y algunos enlaces de gente que reproduce las noticias, pero eso es todo.

Tus anuncios de Adsense mostrados en páginas de Digg o Meneame? No se si es posible, pero Adsense no debería tener problemas. Nunca tuve un caso igual. Pero si el código del anuncio que se muestra es el de tu cuenta, no veo el problema.

Con respecto a usar Tor en tu PC, supongo que para cifrar la navegación a través de proxys y mostrar una IP diferente a la real, para engañar a Google. Como todo Cheat, no lo veo útil a largo plazo. No se si actualmente lo detecta Google, pero en algún momento lo hará, ten por seguro, que si caes, perderás tu cuenta y tal vez más de lo que hayas generado usando Tor.

Aquí tienes información de Tor.

Saludos.

1 Tweets - Pingbacks - Trackbacks en esta entrada

Tweet
El efecto Menéame, y yo dijo el Miércoles 16 febrero 2011 a las 3:10 am    

[…] lo noto desde hace tiempo, Menéame se alimenta de posts particulares, y su tsunami de visitas, no deja mucho, salvo algún […]