Etiquetas: , ,

Si te gusto el artículo, podes suscribirte al Feed de MP3d y recibir las noticias del blog en tu lector de feeds favorito o Suscribirte para recibirlas por Email.


Otros artículos relacionados

Los Comentarios a esta entrada estan cerrados.

Comentario
Cecilia Nuñez dijo el Lunes 11 agosto 2008 a las 6:39 pm    

Soy relativamente nueva en esto de seguir cataratas de feeds por el Google Reader, pero te cuento que ya me atacó. Debo de tener unos 400 sin leer y no encuentro un ratillo para hacerlo. De todos modos, soy conciente de que cuando uno esta InfoXicado así, lo mejor es dejarlo para luego y de ultima… pues marcar todos como no leídos… ke la ke mando a mi GoogleReader soy yo, y no él a mí.

Por otro lado, contarte que hay un excelente método (llame ya, ya, ya y adquieralo :P) que yo aún no tuve oportunidad de poner en práctica, pero como lectora me ha parecido sumamente interesante.

Digamos que sale una noticia como la de CUIL, y por consiguiente la blogósfera se llena de comentarios sobre el tema. Que a favor, que en contra, que han probado esto o aquello, que… etc.

Si no tienes nada nuevo para decir sobre esto, puedes ejercer de excelente compilador, diciendo por ejemplo.

Sobre Cuil (breve resumen de ke va xa algun despistao) Fulano comento ke esta a favor x tal cosa, Mengano ke probó tal otra, etc.

En lo personal me parece mucho más respetable la postura del compilador cuando uno en lo personal no tiene aún una opinión formada o la propia es igual a la de los demás.

Saludos!

Comentario
Mariano dijo el Lunes 11 agosto 2008 a las 7:11 pm    

@Cecilia Nuñez: InfoXicado, será eso posible? El ejemplo de CUIL es excelente y se me ha pasado nombrarlo.

Muchas veces he optado por resumir las lecturas más importantes de la semana, eso es algo que muchos hacemos y sirve, tal vez también sirva lo que dices sobre el “compilador”, pero temo que pase por otro lado.

Por un lado el exceso de información ya es un problema y por otro está la falta de tiempo para dedicarle a la investigación.

Tendré que encontrar un equilibrio para poder seguir adelante.-

Comentario
Dondado dijo el Lunes 11 agosto 2008 a las 7:29 pm    

Para mi es fundamental que en mis lecturas haya rotación con el objetivo de encontrar sitios que hablen de cosas distintas y de vez en cuando hacer una limpieza. Son esos blogs con un punto de vista distinto al propio los que nos van a hacer pensar y así desarrollar nuevos post en nuestros blogs.
Además es interesante agrupar blogs similares en carpetas para que si, por ejemplo con Cuil, una noticia rebota de un lado a otro de la blogosfera puedas amrcar toda esa carpeta como leída después de haber consultado dos o tres feeds y hacerte una idea de qué va el tema. Por supuesto que te vas a perder algún pequeño matiz que podría ser interesante pero no tenemos tiempo material para leerlo todo así que algo habrá que sacrificar.

Comentario
Mariano dijo el Lunes 11 agosto 2008 a las 8:32 pm    

@Dondado: era tan feliz en la época que no usaba Google Reader. Visitaba a los sitios uno por uno y disfrutaba de leerlos, tranquilo y con tiempo. Hoy hay días donde en 30 minutos me “como” más de 300 feeds, y no me queda nada en limpio.

Pondré en práctica tu sugerencia de armar carpetas por tipo de blogs. Eso tal vez me ayude un poco a organizarme, pero como dices algún que otro feed tengo que sacrificar, será difícil, pero necesario.

Gracias David.

Comentario
Sergio dijo el Lunes 11 agosto 2008 a las 9:55 pm    

Eso es algo que nos pasa a muchos. En Internet hay un exceso de información, y muchas veces esa información se multiplica en muchísimos blogs, creando una gran cantidad de copias de lo mismo en nuestro lector de feeds.

Hay temas que yo leo de a decenas cuando leo mis feeds, y pocos aportan algo interesante, por lo que generalmente termino marcándolos como leídos sin siquiera haberlo hecho.

Con el tiempo cada uno va conociendo a los blogs que sigue. Hay muchos que postean muchísimos posts diários, pero generalmente no sirven de inspiración, ya que sólo se limitan a las noticias. Los blogs más inspiradores suelen ser aquellos que más allá de la noticia, el centro de la entrada es la opinión del blogger. Ver a alguien pensar y analizar una situación determinada nos hace descubrir nuevos puntos de vista, y hasta armarnos uno propio.

Cada vez que tengo tiempo realizo una limpieza de mis feeds. Suelo dejar sólo uno o dos blogs “grandes” para enterarme de las noticias y el resto son mis favoritos, más humildes pero mucho más personales, con muchas menos visitas, pero con mucho más entendimiento de los temas que tratan.

Comentario
John Oros dijo el Martes 12 agosto 2008 a las 2:27 pm    

Realmente es increíble la cantidad de información diaria que generan los blogers, el mes pasado he depurado mis feeds ya que tenía más de 500 sin leer y no encuentro el ratico para ponerme al día. El depurar mis feeds fue una tare mas que difícil ya que todos los que tengo considero que son buenas fuentes de información, pero igual tenía que depurarlos.

Alguien sabe sobre una lista top de Blogs en español???

Comentario
Mariano dijo el Martes 12 agosto 2008 a las 8:41 pm    

@Sergio: gracias amigo por compartir tu experiencia ;)

@Johns: yo no podría recomendarte otra, que no sea la lista de mi blogroll.

Comentario
fede dijo el Miércoles 13 agosto 2008 a las 3:22 am    

y que esperas para ponerte a escrbir?

Comentario
Milagros dijo el Domingo 17 agosto 2008 a las 12:37 pm    

Me suele pasar. También son rachas con falta de inspiración o ganas para postear. En mi caso, por ejemplo luego de semanas de muchísimo trabajo, llegaba a mi casa, y lo único que atinaba era a decir estupideces en Twitter o leer a los blogs que leo habitualmente.

De hecho, me paso hace poco. Al menos, ahora se me está pasando un poco, pero reconozco que me cuesta mucho más escribir ahora qué antes. Lo que yo he hecho, en este tiempo, es intentar buscar retroalimentación con otros bloggers, vía twitter, e.mail, etc.

Si bien eso se dio naturalmente, creo que charlar con pares puede ser un buen disparador de ideas o de motivación a la hora de escribir. También, al menos, yo estuve escribiendo diferentes ideas o proyectos que se me fueron ocurriendo para desarrollar con otras personas.

No sé si concretaré alguna, espero que sí, pero al menos fue una forma de volver a tomarle más gusto y ganas a esto del blogging.

Y por último, antes del SEO, lo que me gusta muchísimo es la Literatura, en concreto la poesía. Reconectarme con esto, me permite volverme más creativa y con ganas de seguir haciendo cosas, es como un estímulo.

Bueno, todo por ahora. Un poco largo.
Saludos.

Comentario
Mariano dijo el Domingo 17 agosto 2008 a las 6:19 pm    

Con respecto a la lectura, que no sean Feeds, pues a mi también me fascina, pero con los tiempos escasos, se me hace cada vez más difícil encontrar el momento adecuado.

Anímate a escribir más seguido, que es un placer leerte, tanto aquí, como en tu blog ;)

Saludos Mili.

Comentario
Famosas dijo el Domingo 13 junio 2010 a las 11:38 pm    

hay tantas cosas de los reads pero entre el trabajo y la horas libres, el tiempo para escribir se me va.

besos