Etiquetas: , , , ,

Si te gusto el artículo, podes suscribirte al Feed de MP3d y recibir las noticias del blog en tu lector de feeds favorito o Suscribirte para recibirlas por Email.


Otros artículos relacionados

Los Comentarios a esta entrada estan cerrados.

Comentario
Neri dijo el Jueves 3 abril 2008 a las 5:46 pm    

No hay que olvidarse, ni dejar de preocuparse por convertir esos visitantes que entraron desde el buscador,Obviamente, pero hay que tener en cuenta que un sitio monetizado con adsense (ejemplo), vive de las visitas de los buscadores, ya que los lectores habituales no hacen click en los anuncios, me gusto mucho y es muy cierta la parte de “Tendrán que saber adaptarse a los cambios”, me parece perfecto.
Me gusto mucho el post Mariano, Un abrazo!
Neri

Comentario
Dondado dijo el Jueves 3 abril 2008 a las 7:46 pm    

Para mi el SEO se tiene que usar hasta que choque con el contenido, estoy muy a favor de usar titles, keywords, tags para enlazar los post relacionados y demás “artillería” pero no me gustan las keywords forzadas, errores ortográficos intencionados, anchor que no son lo que deberían…. Vamos, que soy de los que piensan que lo importante es el contenido. Una vez completado el contenido es el turno de las formas (diseños) y del SEO, que no tienen que ser incompatibles entre sí.
Y si consigues encontrar algún “imperdible” en dondado sírvete gustoso, faltaría más, aunque sólo fuese en justa correspondencia

Comentario
Mariano dijo el Jueves 3 abril 2008 a las 9:15 pm    

Neri, en un gran porcentaje, todos recibimos visitas de los buscadores y seria de necio, negar lo que dices de los Clicks, pero creo que trabajar para que vuelvan tus visitas o convertirlas en lectores habituales, es más importante que hacerlo para recibir unos pocos centavos de u$s, más en esta temática que no es de alto tráfico.

Dondado, siempre será un placer contarte como uno de los futuros protagonistas y desde ya, gracias por pasarte por aquí a robar algo ;)

Gracias a ambos por comentar.

Comentario
Vinagre Asesino dijo el Viernes 4 abril 2008 a las 2:35 am    

La verdad es que este es un debate que ya lleva un tiempo en la blogosfera y que todavía hará más ruido aún.

Creo que todo lo dicho en el artículo original y aquí es correcto, pero a parte de “quejarnos” y exponer una realidad que es palpable (los grandes nos roban cada vez más visitas) deberíamos buscar razones más allá del simple “está por delante por ser de Google”

Yo me pregunto ¿por qué Yahoo respuestas tiene ese posicionamiento tan fuerte en la zona del Long Tail?

Vayamos analizando ese tipo de cosas y sacando conclusiones, esto es SEO, no solo la densidad de palabras claves y tags.

Quienes sepan hacer un análisis correcto tendrán un futuro aplicando técnicas SEO y los que no tendrán que acostumbrarse a ver como bajan sus visitas.

Un saludo avinagrado Mariano y un placer estar en ésta o cualquier otra sección de tu blog.

Comentario
Mariano dijo el Domingo 6 abril 2008 a las 10:20 am    

Tienes razón que el debate no es nuevo y la idea es generar comentarios como el tuyo que busquen estimularlo.

Es excelente tu frase “Quienes sepan hacer un análisis correcto tendrán un futuro aplicando técnicas SEO”.

Los consejos en internet, son pan para hoy y hambre para mañana. Hacer Seo hace 5 años, era totalmente diferente a hacerlo hoy, y seguramente seguirá evolucionando cada vez con mayor velocidad.

No creo que haga falta aclarar que no estoy en contra del uso de técnicas Seo tradicionales, muchas siguen vigentes al día de hoy, lo que intento plantear es que tanto en el Seo, como en cualquier otra profesión, debes saber adaptarte a los cambios que se vienen y creo que son cambios importantes en los paradigmas de negocios de internet.

Que podemos hacer? Aprender de los grandes:

Gonzalo Alonso, CEO de Google para Latinoamérica, cuando hablaba del lanzamiento de Android dijo:

Si uno piensa en que producto de consumo tiene la mayor penetración en usuarios en América Latina, sin duda son los celulares. En la región, tiene el triple de penetración que las computadoras.

Nokia vendía celulares, y hoy se plantea un nuevo modelo de negocios basado en “los servicios para los consumidores de Internet

Amigo, si no nos adaptamos a los cambios a tiempo, escribamos sobre los que escribamos en nuestros blogs, no tendremos posibilidades de llegar a los usuarios.

Nuestro futuro está en cómo aprendemos a integrar nuestros blogs a los grandes cambios que están introduciendo, por ejemplo, las redes sociales.

Explicar que es la Long tail, puede ser un buen tema para una futura “Auto Faq”.

Saludos y gracias por aportar al debate.

1 Tweets - Pingbacks - Trackbacks en esta entrada

Tweet
SEO Web dijo el Jueves 3 abril 2008 a las 8:45 pm    

Artículos Imperdibles – Protagonista: Kabytes…

Tendrán que saber adaptarse a los cambios, más pensando que los buscadores en algún momento deberán evolucionar hacia búsquedas más naturales, algo de lo que escribí en el pasado, y no solo a posicionar palabras claves aisladas. ……