Etiquetas: , , , , , ,

Si te gusto el artículo, podes suscribirte al Feed de MP3d y recibir las noticias del blog en tu lector de feeds favorito o Suscribirte para recibirlas por Email.


Otros artículos relacionados

Los Comentarios a esta entrada estan cerrados.

Comentario
desasociado dijo el Domingo 28 septiembre 2008 a las 9:04 pm    

Veo que OpenX no me trata tan bien.
De paso, publicito una cadena de enlaces que he iniciado al ver la rápida repercusión que tuvo la que iniciaron en Gracias y de Nada.
Para ver de que se trata y alistarte, te dejo el link http://tu-msn.blogspot.com/2008/09/cadena-de-enlaces.html

Comentario
juan pablo dijo el Lunes 29 septiembre 2008 a las 1:48 am    

Interesante lo de Analitycs que señalas, yo no lo sabía… o sea que… el promedio de nuestros visitantes puede ser mayor (no necesariamente, pero en tu caso lo es… y quizás en muchos más también, y en otros al revés…) Interesante esto… quizás lo mejor sea conjugar entonces varias herramientas de estadísticas y no fiarse únicamente de una sola (claro, esto si queremos saber en muy detalle el comportamiento de los visitantes; depende de cada tipo de web)

saludos

Comentario
Pacefi dijo el Lunes 29 septiembre 2008 a las 10:35 am    

Hola Mariano!
Bueno, en cuanto a la competencia les deseo muchas suerte a los demás!, ya me considero honroso perdedor, pero igual estoy muy contento con el nuevo diseño de mi sitio! y el nuevo servidor VPS donde esta.
Como estos dias he estado muy metido en el tema hosting me llamo la atención tu comentario sobre que el sitio no pudo soportar las consultas a la base de datos… en que hosting estas? que plan tienes? Es una lastima que un exceso de exito pueda hacer que el sitio no funcione.

Saludos!

Comentario
Mariano dijo el Lunes 29 septiembre 2008 a las 4:21 pm    

@desasociado: no te preocupes que OpenX no tiene la culpa ;)

Muchos pensaron que tu banner era el mejor, así que tómalo como algo positivo :)

Con respecto a las cadenas de enlaces, te cuento que las deje de lado hace tiempo, y salvo que sean muy especificas en su temática, no creo que siga alguna, por ahora. Deje pasar la de Pablo y espero que termine de idear alguna orientada por temáticas, a ver si me prendo.

Gracias de todas maneras.

@juan pablo: lamentablemente la mayoría de los blogs tenemos el problema de que muchas visitas, solo leen una página. Por ejemplo los que llegan directamente por la URL del blog, generalmente leen las últimas entradas desde la misma y luego se van. Los que te siguen por feeds, generalmente no vienen al post original y si lo hacen es para dejar un comentario, porque la entrada ya la leyeron. Ahí suman, pero muy poco, solo lo que tardan en dejar el comentario.

La idea es tratar de atrapar al lector, no solo con contenido de calidad, sino además estimulando los comentarios y animándolos a leer otras secciones del blog. Aquí entran muchísimos factores de usabilidad y diseño que hacen que el lector pase más tiempo en el sitio.

Encima parece que Google estaría dándole bastante importancia a estos tiempos de conexión, asumiendo que a mayor tiempo, mayor es la calidad del contenido y mejorando su peso en el algoritmo para posicionarte.

Te recomiendo un interesante articulo. No estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se expresa en el mismo, pero es recomendable su lectura.

Saludos.-

@Pacefi: Me gusto mucho el cambio que hiciste en tu sitio, realmente el diseño y la usabilidad mejoraron increíblemente. Felicitaciones-

Mi hosting es Dreamhost y por ahora no creo necesitar un VPS, los sitios que tengo son varios pero con un nivel de visitas que, por ahora, ninguno requiere cambios y aquí puedo tenerlos a todos por un precio muy razonable.

Llegado el caso, seguro que analizare algún cambio, pero por ahora “estamos como queremos” ;)

Habrá más iniciativas, así que estate atento, nunca sabe uno cuando la suerte llega.

Saludos-

Comentario
Pacefi dijo el Lunes 29 septiembre 2008 a las 5:53 pm    

Hola mariano,

Si estas donde quieres entonces estas bien!. Si en algún momento decides migrar a otro plan o proveedor de seguro podré recomendarte alguno, ya que he pasado al menos por 6 empresas en los ultimos 3 años y he investigado otras tantas.

Tengo entendido que DreamHost es muy bueno, siempre y cuando no lo satures.

Saludos!

Comentario
Mariano dijo el Lunes 29 septiembre 2008 a las 7:55 pm    

@Pablo, eso es lo que temo de Dreamhost, pero debería estar bastante lejos del límite. Baje bastante mi uso de plugins y por ahora mis vecinos de servidor, no se quejaron ;)

La verdad es que en algún momento tendré que cambiar, pero encontrar una solución integral para mis sitios y con igual relación precio/calidad será difícil.

Te anoto para futuras consultas :)

Saludos.

Comentario
gusma dijo el Miércoles 1 octubre 2008 a las 11:26 pm    

Mariano, qué hacés??

Fuera de quejarme por que hubo trampa y mi sitio no tuvo el mejor CTR ya que openx rota los avisos de modo sospechoso ;-)

Che, pregunta. Tus feeds del blog estan andando bien? No vi ni este post en el greader, y acabo de ver en el twitter que estás preparando otro. Es todo muy extraño.

Un abrazo.

Comentario
Mariano dijo el Miércoles 1 octubre 2008 a las 11:41 pm    

@gusma: raro, a mí G Reader me muestra bien las entradas, es más, últimamente las publica casi al instante.

También salen los twittes con los nuevos posts que publico, por lo que es raro que no los veas.

Últimamente feedburner esta andando mal, no para de sacarme suscriptores :( así que espero que no haya algún problema serio.

PD: En mi Reader ya salió publicado el último post.