Etiquetas: , , , , , ,

Si te gusto el artículo, podes suscribirte al Feed de MP3d y recibir las noticias del blog en tu lector de feeds favorito o Suscribirte para recibirlas por Email.


Otros artículos relacionados

Los Comentarios a esta entrada estan cerrados.

Comentario
Marcelo Ferreiro dijo el Sábado 20 septiembre 2008 a las 12:53 pm    

Muy interesante el análisis que realizas!
Creo que es muy provechoso para todos :)

Al respecto de lo que comentas del “acostumbramiento visual”, había pensado en renovar el banner, pero no sabía si era eso posible (bah, me refiero a si no “influiría” en el “estudio” de las estadísticas, por lo que preferí no cambiarlo…

Un saludo,

Comentario
Dondado dijo el Sábado 20 septiembre 2008 a las 8:11 pm    

Bueno, he mejorado ;-)
Otro factor que yo hubiese incluido es disociar los resultados por procedentes de buscadores y resto porque estoy convencido de que mucha gente que haya pinchado en mi banner en realidad lo han hecho por comodidad, sabiendo ya a donde iban, y no porque les haya llamado la atención especialmente, y me estoy refiriendo a nuestros lectores comunes.

Comentario
Mariano dijo el Sábado 20 septiembre 2008 a las 9:05 pm    

@Marcelo Ferreiro: lamentablemente no se pueden cambiar los banners elegidos, por lo menos en este experimento/competencia. En otro caso, si sería bueno tener varios Banners activos y ver cuales generan mejores rendimientos, para ir rotándolos. De todas maneras no creo que en tu caso, eso sea para bien, ya que vienes excelentemente.

@Dondado: Podría mostrar AdSense u otro tipo de Banner propio a los que vengan de buscadores, eso sería sencillo, pero les quitaría a Uds. casi el 50 % de las impresiones que consiguen y la idea es que yo pruebe OpenX y de paso Uds. ganen algún lector o visita ocasional.

David, tal vez tu punto sea, que solo contabilice los Clicks que se generen en impresiones solo a visitas de buscadores y computar esos CTRs únicamente para competir. No me parece mala la idea, pero al ser 20 anunciantes, las impresiones se dividen entre tantos, que la exposición de sus campañas seria baja y la probabilidad de clicks seria aun más chica.

Veremos cómo se comporta la nueva zona A, que recién acabo de cambiar por una que rota sus banners cada 20 segundos.

A seguir probando por el bien de sus campañas, jeje-

Comentario
Marcelo Ferreiro dijo el Domingo 21 septiembre 2008 a las 12:23 pm    

Sin duda Mariano, por eso no realicé ningún cambio en el banner, pero pensando si fuera una campaña real, como anunciante me parecería buena idea cambiar el banner para evitar un acostumbramiento mensual ;)

Comentario
Virtual Estudio dijo el Domingo 7 junio 2009 a las 12:50 am    

Muy interesante la estadistica que tiras.
Pilladas a la cabeza del CTR..
saludos

Comentario
claudia dijo el Viernes 21 mayo 2010 a las 4:27 pm    

Si cambio el banner (el diseño) ¿se alteraran o borraran mis resultados?
Ojala puedan ayudarme.
Gracias!

Comentario
Mariano dijo el Viernes 21 mayo 2010 a las 8:18 pm    

Claudia: no termino de entender tu pregunta. Cambiando solo el Banner no afecta estadisticas de impresiones, ni clicks, pero el diseño puede afectar el CTR de cada Banner, haciendo algunos más efectivos que otros.

Saludos.