Etiquetas: , , , , ,

Si te gusto el artículo, podes suscribirte al Feed de MP3d y recibir las noticias del blog en tu lector de feeds favorito o Suscribirte para recibirlas por Email.


Otros artículos relacionados

Los Comentarios a esta entrada estan cerrados.

Comentario
Silvia dijo el Martes 9 diciembre 2008 a las 9:57 am    

Creo que una alternativa a OpenX es el propio AdManager de Google ya que no hay que hostearlo, es gratuito y muy fácil de poner en funcionamiento.

Comentario
pacefi dijo el Martes 9 diciembre 2008 a las 10:32 am    

Hola Silvia, tienes razón una alternativa válida es AdManager que tiene las ventajas que mencionas. Cuando probé la Beta era muy lento pero tal vez ese punto ya este solucionado. Finalmente es cuestión de comparar y elegir.

Comentario
Silvia dijo el Martes 9 diciembre 2008 a las 2:59 pm    

Pacefi:

tal vez te interese pegar una mirada a este artículo:

Online Ad Management: Tu Inventario Publicitario Optimizado Con Google Ad Manager (http://www.masternewmedia.org/es/2008/09/23/online_ad_management_tu_inventario_publicitario_optimizado.htm/) y si ves las notas relacionadas vas a encontrar otras sobre Pubmatic o yield que te ayudan a ver cuales son las posiciones mas rentables. Espero que sirva

Comentario
Neri dijo el Miércoles 10 diciembre 2008 a las 12:28 am    

Interesante el artículo y mas interesante el GeoTargenting, la verdad nunca le había echo caso pero tal vez, para un sitio sin tld de un país específico podría funcionar..

Comentario
pacefi dijo el Miércoles 10 diciembre 2008 a las 10:56 am    

Hola Neri,

Muchas gracias por tu comentario. Con respecto al tld, te cuento que en un momento tenía un dominio .com.ar donde solo el 50% era de Argentina, el resto se repartia entre Mexico y España principalmente.
Por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que no en todos los sitios vale la pena aplicar el GeoTargeting.

Por cierto, muy interesante tu blog, me gusta mucho el diseño.

Saludos,
Pablo

Comentario
Williams Castillo dijo el Viernes 12 diciembre 2008 a las 1:49 pm    

Un invitado de lujo… y de lujo el artículo!

Comenzaré a explorar el OpenX. Ciertamente es uno de los caminos para mejorar la rentabilidad de los sitios.

Pregunta inicial: El OpenX además de facilitarte el GeoTargeting, te permite también manejar un Keyword-targeting, por así llamarlo.

Me explico:
Si noto que el EPC de, digamos, AdBrite es mayor para ciertos keywords que el de AdSense, podría ajustar el OpenX para que para páginas donde ese keyword sea el que se ataque muestre AdBrite en lugar de AdSense?

Comentario
pacefi dijo el Viernes 12 diciembre 2008 a las 1:59 pm    

Hola William,

Gracias por el comentario, me alegra que te haya gustado el artículo. En cuando a tu consulta con OpenX puedes aplicar limitaciones o condiciones a un banner para ser mostrado (http: //www.openx.org/docs/2.4/userguide/banner-delivery-limitations)
Una de esas limitaciones es “Target by Page URL” mediante la cual puede limitar el anuncio a una url con una palabra X (si la palabra es importante posiblemente la tengas en la URL). Recuerda también que OPenX no es la única opción disponible.

Saludos,
Pablo

Comentario
Medinense dijo el Lunes 22 diciembre 2008 a las 12:04 am    

Yo tambien soy victima de la crisis de Adsense, hace un año ganaba alrededor de mil euros al mes, con mis sitios web. Poco a poco fueron bajando mis ingresos, hasta llegar apenas hace 2 o 3 meses que bajaron mis ingresos hasta el punto de que tengo más gastos que ingresos. Mañana mismo me daré de baja como autónomo. Es una pena que la crisis acabe con las ilusiones de muchos, por favor una solucion ya!!

PD: Seguire actualizando mis webs para mantener las visitas e intentaré volver a los tiempos en los que podia vivir de esto, nunca hay que perder la esperanza.

Comentario
diseño web valencia dijo el Domingo 11 enero 2009 a las 6:03 pm    

Muy interesante todo lo que comentas.Se me abre un mundo nuevo, ya que si bien tengo diseñadas varias webs, al ser para empresas, nunca he llegado a utilizar adsense ni similares.
A partir de ahora, si que tengo nuevos proyectos en los que quizá pueda meter publicidad.
Y ciertamente, estoy ya con ganas de empezar y descubrir todo esto que para mi es bastante nuevo.
Un saludo.

Comentario
Esteban dijo el Miércoles 11 febrero 2009 a las 10:42 am    

La crisis nos esta afectando a todos. Yo ya estoy trabajando en Geotargeting. No queda alternativa que trabajar y trabajar para encontrar alternativas.
Estabamos mal acostumbrados con Adsense, lo ponoamos y solo se tretaba de conseguir visitas.

Saludos

Comentario
Silvia dijo el Miércoles 11 febrero 2009 a las 12:57 pm    

por supuesto que la crisis nos ha afectado a todos y además los que publicamos en castellano nos hemos visto todavía más afectados pues las bajas son notables en ese idioma. Ahora con lo que no estoy de acuerdo es con eso de que poniamos el adsense y solo se trataba de conseguir visitas. Todos los que de alguna manera vivimos de esto, nos rompiámos bien por conseguir un mejor posicionamiento, porque los anuncios fueran relevantes con la temática (¿sino quien iba a hacer click?), porque estuvieran bien ubicados, por conseguir buenos títulos, etc, etc.
Quien quiere ganar tiene que trabajar…

Comentario
pacefi dijo el Miércoles 11 febrero 2009 a las 1:15 pm    

Estoy de acuerdo con Silvia, tal vez Bienes… fue hace varias años atrás, pero desde que yo conozco adsense (desde 2004) siempre fue importante optimizar los anuncios como comenta Silvia.

Comentario
NICO ESTAFADO POR SMOWTION dijo el Domingo 8 marzo 2009 a las 1:04 pm    

LA EMPRESA SMOWTION ES UNA VERDADERA ESTAFA QUITAN A LOS WEBMASTERS IMPRESIONES DE PAGINAS Y CLICS , ES FRECUENTE LA “CAIDA DEL SISTEMA” EN FAVOR DE ELLOS.
SI ADSENSE TE RECONOCE 500 IMPRESIONES DE PAGINA SMOWTION NO MAS DE 50 O 60 Y LOS CLICS NI QUE HABLAR.

PARA COLMO AHORA SE DEDICAN A SPAMEAR EN LOS BLOGS CON UNA SUPUESTA CAROLINA QUE EN TODOS LADOS PEGA EL MISMO COMENTARIO
LO QUE ESTA PEGANDO FUERTE ES SMOWTION …..
EN REALIDAD LOS QUE ESTAN ESTAFANDO FUERTE SON LOS DE SMOWTION

Comentario
pacefi dijo el Lunes 9 marzo 2009 a las 10:12 am    

Hola Nico,

En mi caso probe Smowtion y en cuanto a las impresiones noté diferencia, no lo que comentas (indicas que solo se cuenta el 10-12%), pero si una cantidad menor. Sin embargo hay algo que destaco, y es que puedes elegir las publicidades, y que, al menos cuando yo los probe no aparecien anuncios del tipo “chica linda con un boton de play Enorme” o “Eres el visitante 1.000.000 Ganaste!” o similares, lo cual para determinados sitios puede ser determinante a la hora de elegir un anunciante.

Observación: En el post no se menciona a Smowtion.

Comentario
jon dijo el Miércoles 1 abril 2009 a las 9:44 am    

Adverlan no es una red de afiliación; es la primera asociación cooperativa de soportes en Internet con carácter internacional.

Cualquier web, blog o foro puede formar parte de nuestra red. La única condición es que tenga contenidos originales, de calidad y que su contenido no sea moralmente reprobable.

La red no es exclusiva, y se puede tener publicidad de diferentes plataformas siempre y cuando el contenido de los otros anunciantes no vaya en prejuicio de los principios éticos de Adverlan por su contenido lesivo.

La principal fuerza de la asociación es la imposición de métodos de pago en CPM y PATROCINIO. Como creadores de contenido de Internet tenemos que demostrar que sin nuestras webs, es imposible que funcione la publicidad en Internet.

Si quieres pertenecer a nuestro grupo, solo tienes que mandarnos la información relevante de tu web a través de nuestro formulario.

Participa de nuestra estrategia: 09-09-09

Comentario
angel dijo el Miércoles 1 abril 2009 a las 12:29 pm    

Bueno, yo en un blog que por fin he puesto en marcha, ya puse adsense, pero la verdad es que aparte de que es nuevo, y es pronto para hacer una valoración, también es cierto que el primer mes, por publicar ciertas noticias que se tradujeron en miles de visitas, pensaba que la cosa iría un poco mejor.
Es muy pobre lo que he sacado en este tiempo.
clics de 0,01$

No arrojo la toalla ni mucho menos, ya que esto acaba de empezar, pero si que noto por los foros que frecuento, que entre los usuarios de adsense, hay un cierto malestar por la bajada generalizada en ingresos.

Comentario
pacefi dijo el Miércoles 1 abril 2009 a las 12:36 pm    

jon: Espero que su proyecto prospere, de entrada ingrese a su web y me parece que necesitan agregar más información.

angel: Es dificil al comienzo. Si tu cuenta de Adsense es nueva yo creo en una teoría… a mi parecer en las cuentas nuevas adsense no muestra los anuncios mejores pagos hasta despues de que adsense conozca ese blog y esa cuenta, es como un período de prueba (repito, es mi teoría)

Comentario
angel dijo el Miércoles 1 abril 2009 a las 1:00 pm    

@pacefi
Pues mira. La veo una teoría muy válida. Estoy oyendo hablar del smart price. Y pienso que en un principio, eso es lo que me está pasando. Digamos que es como el temido sandbox.
Google, primero, ante una web nueva, la tiene en observación.
La verdad, ahora mis visitas han bajado. Pero me quedé muy impresionado, ver como en el primer mes superaron las 12000 visitas.

De todas maneras, es mi primer blog, y es una prueba para ver como es este mundillo.

Gracias pacefi

Comentario
Israel dijo el Martes 2 junio 2009 a las 9:06 am    

¿Smowtion una alternativa a Adsense?

Smowtion son unos ESTAFADORES, te roban impresiones y clics, después de una semana con ellos estos fueron los resultados:

Con Smowtion;
Impresiones: 140000
Ingresos: $1.47

Con Adsense;
Impresiones: 700000
Ingresos: $315

¿Dónde está la alternativa?

Comentario
Jos3 dijo el Jueves 27 agosto 2009 a las 9:03 pm    

Hola. Recien monte una web (15/08/09) en la que, como su nombre lo dice, puedes recibir gratificaciones (hasta mas de US$1000 de una vez, no es choro). Solo se trata de que selecciones los anuncios que desees que aparezcan en tu web y si logras conseguir el comprador para el anunciante, te ganas hasta el 80% de la gratificacion ofrecida por el anunciante. Visita http://www.gratificalo.com y checalo.

Saludos.